CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 22 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.9°C
Ve regidor un impuesto en tarifas por recolección de basura
Redacción
17 de Febrero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- A incentivar el comercio, atraer empleos y dejar de cargarle la mano a los comerciantes de Cajeme exhortó el Regidor Vidal Martínez Enríquez a la Administración municipal, ya que ahora se pretende aplicar a ese sector, el cobro del servicio de recolección de basura.

“La economía en estos tiempos ha sido muy difícil para la sociedad, el aumento a los combustibles, el incremento del impuesto a nómina, el costo de la energía eléctrica y el encarecimiento de los productos orillan al comerciante a cerrar sus negocios o tener pérdidas en sus ventas, y el estar pagando otro impuesto, sería aún más desgastante para su economía”.

A raíz de la entrada del nuevo sistema de recolección de basura, es un clamor de los empresarios, el que la Comuna pretenda recaudar otro impuesto por este servicio, pues se verán afectados en gran medida. 

“Sin duda tendremos que ser solidarios con este sector que genera empleos y un flujo de dinero importante a las familias de Cajeme, por lo que considero necesario suspender ese cobro del servicio por recolección de basura a los comerciantes”, puntualizó el Regidor de Acción Nacional.