CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.9°C
Negocia Municipio con particulares tarifas por servicio de grúas
Mónica Valdivia
16 de Febrero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Fijar una cantidad de dinero por servicio y el monto de la renta mensual que deberán pagarle al municipio, busca acordar el Ayuntamiento de Cajeme con las compañías de grúas que trasladan vehículos que cometen infracciones de tránsito.

El Secretario del Ayuntamiento expuso que la no regulación del servicio, ha permitido que las empresas hagan cobros que los ciudadanos consideran “lastimosos”.

“Había situaciones en las que le estaban sacando provecho, sobre todo en los casos de conducción punible”, dijo Armando Alcalá.

Son cinco empresas particulares las encargadas de trasladar a sus respectivos corralones, los vehículos de conductores que cometieron una infracción de tránsito y ciudadano debe cubrir el costo del traslado que en el caso de conducción punible llega a superar los mil pesos.

“Siguen las reuniones con el Contralor Municipal y todavía no hay un acuerdo final de costo, lo que si es que van a poner diferentes tarifas, una para conducción punible, para estacionados en lugar para personas con discapacidad, en franja roja”, declaró.

Sobre la renta mensual que se les cobrará a las empresas, contemplada en la Ley de Ingresos 2017, expuso que lo recaudado se le regresará a los ciudadanos a través de obras y otros servicios que presta la comuna.

El funcionario municipal recordó que hace cuatro administraciones municipales no se cuenta con grúas y no está proyectado adquirir a corto plazo.

“No porque es un proyecto donde no nada más son las grúas, tendríamos que tener terrenos para tener el control de los vehículos detenidos incrementar el personal para vigilarlos, comprar un seguro para garantizar el resguardo de los vehículos”, sostuvo.