CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
25.5°C
Cumple Rubén sueño de ser policía
Mónica Valdivia
15 de Febrero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Las últimas dos semanas han sido difíciles para el pequeño Rubén Acosta González y sus papás, ya que el tumor maligno de páncreas que padece lo mantuvo hospitalizado. 

Sin embargo el pequeño de ocho años de edad olvidó los días de doloroso tratamiento y los efectos secundarios de la quimioterapia al cumplir su sueño de ser policía.

Fue a través de la Asociación Collins Vélez que Rubén realizó durante todo un día labores propias de un elemento municipal, acompañado de los policías segundos Jorge Hernández Chávez y Karla Gutiérrez Ortega. 

La jornada incluyó una visita al alcalde Faustino Félix Chávez, quien lo recibió en su oficina en Palacio Municipal y le reconoció la valentía con la que enfrenta la enfermedad que le fue diagnosticada hace poco más de cuatro meses. 

Rubén vestido de pies a cabeza como un policía, lució feliz al igual que sus padres Jesús Alonso Acosta y Teresita González, quienes comentaron que el tumor crece rápidamente y se valora una cirugía para extirparlo. 

“Está feliz, no parece el de hace unos días y pues nosotros felices, prácticamente lo tenemos encomendado a Dios, el tumor crece y crece está más grande que en el pasado estudio”, comentó el padre. 

El niño de la colonia Villa Guadalupe recibió de regalo una tablet por parte del alcalde, quien también otorgó un donativo de 10 mil pesos a la asociación para el arranque del programa Un paso más, a través del cual capacitarán a padres de niños con cáncer en actividades que les permitan auto emplearse. 

Ofelia Collins Santiago, presidenta de la asociación, expuso que en 10 años han hecho realidad el sueño de decenas de niños con cáncer de ser desde enfermeras, maestras, policías y bomberos.