CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.5°C
Aguanta peso presión de Fed, cierra en 20.60
Redacción
14 de Febrero de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano resistió la presión de las declaraciones de la presidenta de la Fed de EU, Janet Yellen ante el Congreso de que podría elevar la tasa de interés en las próximas reuniones pese las dudas sobre las políticas económicas de Donald Trump.

El dólar de menudeo cerró a la venta en 20.60 pesos, mismo precio que ayer, aunque en algunos momentos llegó a cotizar en 20.70 pesos.

En las transacciones de mayoreo, la paridad de cambios hiló su quinta sesión con descenso, al quedar en 20.2695 pesos por dólar, unos 5.20 centavos menos que ayer, con todo el testimonio de Yellen en el Congreso estadounidense.

Alejandro Padilla, director de Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio de Banorte-IXE, dijo que los mercados mostraron gran nerviosismo después de la comparecencia de Yellen, donde se observó una retórica más hawkish (restrictiva) de la prevista, aludiendo a la posibilidad de que la Fed incremente de manera menos gradual su tasa de referencia si las condiciones económicas lo permiten.

Esto generó un fuerte ajuste en los precios de diversos activos en mercados emergentes, entre ellos México.

El peso se presionó, perdiendo temporalmente 15 centavos en el mercado interbancario, aunque logró recuperar gran parte de esta pérdida hacia el final de la sesión, destacó Padilla.

Las minusvalías de la moneda mexicana se presentaron en un contexto de avance del dólar a nivel global, ya que éste aumentó 0.29 por ciento a 101.250 puntos frente a una cesta de monedas.