CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.6°C
Cooperación y colaboración se refleja en resultados: Regino Angulo
Gustavo Zamora
14 de Febrero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Una empresa de manufactura que generará una mayor oferta de empleos está en vías de instalarse en Cajeme, aunque por motivos de confidencialidad no se revelan detalles, el presidente del Consejo de Promoción Económica manifestó que es una muestra de la confianza que genera el municipio.

Regino Angulo Rodríguez señaló que contrario al proceso normal que siguen las empresas para instalarse que en ocasiones se prolonga por cuatro años, los representantes de esta firma en su primer visita a la ciudad externaron su deseo de instalar parte del proceso en una planta local.

“No es una empresa de software es una empresa de manufactura, el perfil de empleos es de medio hacia arriba, son técnicos especializados los que buscaría la empresa”, expuso.

El proceso que se desarrollaría en la empresa forma parte de la cadena de fabricación de componentes, una vez finalizado se enviará a un tercero fuera del país quien enviará el producto terminado al ensamblador.

“Se contactó en una de las expos a las que acudimos representantes de Copreco, se le invita a la ciudad y se le muestran los beneficios de instalarse en Obregón, le gusta y de una manera inusual porque de una primer visita pasan dos años y de que decidan otro dos años, en este caso en dos meses estamos ya en la parte final de la negociación”, destacó.

El presidente del Copreco hizo énfasis en la colaboración y cooperación de todos los integrantes que forman el consejo y cuyo trabajo ya se ve reflejado en resultados, reiteró su compromiso con servir a Cajeme desde su posicion actual y  no tener deseo de participar en proceso electoral o partidista alguno.  

Pide confianza

Aunque a partir del mes de enero el Copreco opera como una paramunicipal y se ajusta a las disposiciones legales, Angulo Rodríguez asegura que se cumplirá con todos los aspectos de transparencia y podrán ser consultados por los interesados ya que opera con recursos públicos, sin embargo pidió comprensión pues por la naturaleza de la información que se maneja existen cláusulas de confidencialidad de empresas privadas que no podrán ser reveladas. 

Abundó que en ocasiones de no cumplirse algunas exigencias de secrecía que solicitan inversionistas se corre el riesgo de que empresas privadas analicen otras ofertas que otros municipios plantean de forma permanente a los consorcios.