CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.8°C
Medidas de austeridad se toman por convicción propia: Félix Chávez
Gustavo Zamora
18 de Enero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- No se toman medidas de austeridad por presión social o señalamientos partidistas sino por convicción propia, en congruencia de llevar a la práctica el compromiso de hacer una administración municipal eficiente dijo el Alcalde de Cajeme.

Faustino Félix Chávez manifestó que desde el inicio de su gestión se tomaron las medidas sobre todo en los sueldos de los llamados funcionarios de primero y segundo nivel, se eliminaron compensaciones y gastos que se consideraron superfluos e incluso aquellos de operatividad diaria como el pago de telefonía móvil.

“La austeridad en el servicio público no debe ser una moda, debe ser un compromiso de toda autoridad y más en los municipios donde cada peso que llega debe ser muy bien administrado para que se puedan reflejar en beneficios para los ciudadanos”, aseguró. 

Resaltó que no hubo para este año aumentos en la partida 1000 en los sueldos de funcionarios de primero y segundo nivel,  aseguró que la instrucción al nuevo titular de Oficialía Mayor fue continuar adelgazando la nómina.

“Hicimos un compromiso para que la partida 1000 no se incrementara en 2017, esto se hizo no otorgando ningún aumento a funcionarios de primero y segundo nivel ni siquiera la indexación de la inflación, tampoco se va a crear una sola nueva plaza, al contrario seguiremos eliminado donde exista duplicidad de funciones y específicamente en personal de confianza”, aseguró.

Mencionó que se proyecta un ahorro de entre 15 y 20 por ciento en suministros y materiales y servicios generales, además de continuar para este ejercicio con la reducción de rentas de inmuebles para las oficinas públicas del Municipio.

“En un discurso demagógico pareciera que todo tiene que ver con los ingresos de los funcionarios y el problema no es cuánto gana un funcionario sino que tan eficiente puede ser y eso también es muy debatible sobre todo porque los ciudadanos tienen una demanda ante los resultados”, dijo.

Reducir gasolina

Luego de las discusiones entre regidores de distintos partidos sobre si se reduce o elimina por completo la cantidad de gasolina que percibe cada edil (8 mil pesos al mes) el Alcalde confió en que la propuesta reducir la cantidad a la mitad prospere, destacó que es un acuerdo que los regidores deben tomar.