CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.8°C
Será Cajeme sede de cinco conciertos y tres exposiciones del FAOT 2017
Redacción
17 de Enero de 2017

Con actividades artísticas y culturales totalmente gratuitas para todo público que tendrán lugar en espacios abiertos como cerrados, el municipio de Cajeme será subsede del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado en su edición 33, que se llevará a cabo del viernes 20 al sábado 28 del presente mes.

Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal manifestó que serán cinco los conciertos gratuitos que tendrán lugar en Cajeme, además de tres exposiciones y un taller.

El primero de estos eventos será la presentación, el lunes 23 a las 20:00 horas en el teatro del Itson, del disco “Zubeldía, soles y brumas”, con la soprano Elena Rivera y el pianista Jorge Robaina y al día siguiente, martes 24 en la Arboleda de la Casa de la Cultura, a la misma hora la soprano Verónica Murúa presentará su espectáculo “Par le moi Maerlene”, con música de cabaret de los años 20 y 30, dijo.

El Director de Cultura Municipal informó que posteriormente, el miércoles 25 a las 20:00 horas en el teatro del Itson, el barítono Alberto Albarrán y el pianista Emmanuel Sabás ofrecerán un recital y el jueves 26 a partir de las 19:00 horas, en la plaza Álvaro Obregón la Orquesta Lasallista del Noroeste preparará el escenario para la presentación, a partir de las 20:00 horas, del grupo de rock Callahan, integrada por músicos provenientes de Guadalajara (España).

Al día siguiente, el viernes 27 concluirán las actividades en la subsede local, con un concierto de la soprano Neivi Martínez, artista queretana que radica actualmente en España, acompañada por la pianista Ilusión Hernández, evento que tendrá lugar en el auditorio Juan R. Bours de la ULSA Noroeste.

Asimismo, en el marco del Festival, los amantes del arte y la cultura podrán apreciar tres exposiciones, siendo la primera de estas “La piel de la naturaleza” de la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Sonora, que se exhibirá en la galería de Casa de la Cultura; “Creadores en ruta” será la exposición colectiva, que se estará presentando en la galería “Héctor Martínez Arteche” del Itson y “Cultura para la armonía”, exposición colectiva de la Red Comunitaria de Fotografía, que se podrá apreciar en el centro cultural Casa de Adobe de Cócorit.

El día 21 se llevará a cabo el taller “Ruidoterritorio: algunas nuevas modalidades del paisaje en el arte después de internet, dirigido a jóvenes”, que será ofrecido por Luis Mercado, beneficiario del PECDA-FECAS 2015-2016.

En representación de Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Enrique Espinoza Pinales reiteró la invitación a la población en general y agradeció a las instituciones participantes así como al Ayuntamiento de Cajeme, por ser el aglutinador de las distintas expresiones del arte y la cultura.

Abdul Machi García, director de Extensión Universitaria del Itson en representación de la Alianza Universitaria expresó la necesidad de continuar posicionando a la cultura como un agente de cambio y una forma de transformar la manera de pensar de la sociedad, a la vez que llamó a la ciudadanía a aprovechar las oportunidades que se presentan para presenciar este tipo de eventos de talla nacional e internacional.

Para mayores informes sobre eventos y sedes, los interesados pueden consultar la página de Facebook FAOT 2017, mencionó.