CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31°C
Regresan Cañeros a Los Mochis con ventaja sobre Culiacán
Redacción
17 de Enero de 2017

CULIACÁN.- Los Tomateros de Culiacán no pudieron ligar su tercera victoria en esta ronda semifinal, al caer 3-2 ante Cañeros de Los Mochis, que vuelven a tomar la delantera en la serie.

En un polémico desenlace, los guindas no pudieron venir de atrás y cayeron ante la serpentina de Manny Barreda.

El bullpen de los Tomateros se volvió a portar a la altura de las circunstancias, ya que en 4.2 innings no permitieron carrera y poncharon a 3 Cañeros, entre Héctor Navarro, Juan Ramón Noriega, Dennys Reyes, David Goforth y Derrick Loop.

Patrick McCoy se mantuvo en la loma de los disparos por 4.1 entradas con 8 hits, 3 carreras, una base, sin ponche, cargando con el segundo revés en la serie.

Eugenio Vélez no espero mucho para poner el 1-0 en la pizarra, descargando cuadrangular al tercer pitcheo de McCoy.

Los guindas tampoco tardaron mucho en responder y con dobletes de Maxwell León y Ryan Lollis, empataron la pizarra en el cierre del mismo primer episodio.

Fueron tres ceros consecutivos los que lograron colgar Barreda y McCoy, hasta que en la quinta los Cañeros tomaron la delantera que no perderían en el encuentro.

Juan Carlos Gamboa e Isaac Rodríguez batearon sendos dobletes, este último productor, Lew Ford llevó a Rodríguez a home con sencillo que partió el diamante y que colocaba 3-1 la pizarra.

De nuevo en el cierre de ese capítulo, Ramiro Peña conectó línea tendida entre el callejón izquierdo- central, llevando a Maxwell León al pentágono.

La polémica llegó en la baja del octavo inning,  con 2 outs, Antonio Lamas entró a batear de emergente contra Jesús Verduzco, quien lo peloteo, Enrique Reyes trajo a Óscar Robles para enfrentar a Sergio Romo y en conteo de 3 bolas con 2 strikes, Romo hizo un lanzamiento totalmente afuera, pero el umpire de home Demián Hernández cantó el tercer strike ante el asombro de los más de 18 mil aficionados que abarrotaron el quinto juego de la semifinal.

Este martes es día de descanso para ambas escuadras, los guindas estarán viajando por la tarde rumbo a Los Mochis, en donde se reanudará la contienda el miércoles a las 19:30 horas.

Zack Dodson lanzará el sexto juego por Culiacán, enfrentándose a Luis Niebla, en repetición del juego 2 de esta serie.