CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
26.2°C
Acuerdo para evitar escalada de precios no se respetó: Canaco
Mónica Valdivia
16 de Enero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Un incremento de entre el siete y 15 por ciento en el precio de  productos y servicios en general, ya registró Ciudad Obregón a consecuencia del llamado gasolinazo, informó Edgar Manríquez Barreras. 

El presidente de la Canaco a nivel local expuso que se trata de un incremento adicional al de tres a cinco por ciento que cada inicio de año los comerciantes y prestadores de servicios suelen subir. 

Entre los productos cuyo precio ya incrementó, están algunos de la canasta básica al que en los próximos días se le podría sumar la tortilla. 

“Ya se refleja aun y cuando se habló de un pacto por una asociación con la IP (Iniciativa Privada) donde no iba a haber aumentos, no se respetó”, declaró. 

Con esto el incremento al precio de los combustibles que ha desencadenado una escalda de precios a nivel nacional, ya impactó a nivel local, dijo y se proyectan más aumentos a partir de febrero cuando suba de nuevo el precio de las gasolinas como anunció días atrás el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio. 

Piden plan de austeridad para Cajeme

Manríquez Barreras llamó al Gobierno de Cajeme a elaborar un plan de austeridad para hacerle frente a la crisis económica o si ya lo tiene, hacerlo público a detalle.

Recordó que al igual que el Gobierno del Estado, gobiernos municipales como Hermosillo, Nogales y Navojoa anunciaron sus respectivos planes de austeridad. 

“Esta la propuesta del Gobierno del Estado de reducir al 50 por ciento los presupuestos de partidos políticos cuando no se este en campaña, creemos que también paulatinamente debe desaparecer ese apoyo, que sus militantes sean los que se hagan cargo de los partidos a través de cuotas”, detalló.