CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.2°C
Celebra DIF Cajeme con festival la inclusión
Redacción
2 de Diciembre de 2016

La presidenta del DIF Cajeme, Ena Olea de Félix saludó frente a palacio municipal a miles de participantes en el desfile por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que recorrió calles del centro de la ciudad y finalizó en la plaza Álvaro Obregón con una gran fiesta de inclusión.

Ena Olea de Félix felicitó a niños, jóvenes, maestros y padres de familia que marcharon, a quienes les expresó su reconocimiento por tan lucidor evento y les manifestó que al frente del DIF seguirá haciendo gestiones para beneficiar a las personas con discapacidad.

Por otra parte, la primera dama invitó a las empresas a ser más inclusivas y las exhortó a dar empleo a las personas con discapacidad, ya que son muy trabajadoras por lo que dijo “se van a sorprender de todo lo que ellos pueden ofrecer”.

Asimismo, la presidenta del Voluntariado DIF Cajeme felicitó a los deportistas que entrenan día a día en el deporte adaptado, ya que ellos junto con su entrenadora Paquita Dorticós Madrazo han cosechado medallas y primeros lugares, poniendo el alto el nombre del municipio, del estado de Sonora y de México.

Reconoció por último la gran labor de los maestros que día a día les enseñan con amor y paciencia a los niños y jóvenes que estudian venciendo obstáculos un día a la vez.

Participaron en el desfile dependencias de DIF Cajeme como CMID, Inapam y CADI; escuelas de educación especial CAM, CAME, Usaer, CAED Cebach, CAED Cbtis 37, e instituciones de asistencia privada como el Centro de Atención Integral (CAI), Instituto Santa Fe, Unifrat, Estancia Alzheimer, CERT Down, Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE), y el Centro de Seguridad Social del IMSS.

Acompañaron a la primera dama el supervisor de la zona 12 de educación especial federal, Dolores Vega Valdez; funcionarios y regidores municipales.