CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15°C
Registra HGO los primeros casos de neumonía en adultos mayores
Mónica Valdivia
2 de Diciembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Los primeros dos casos de neumonía de la temporada invernal se registraron esta semana en el Hospital General de Ciudad Obregón. 

Salvador Icedo Zamora expuso que se trata de dos adultos mayores que requirieron hospitalización y ya fueron dados de alta. 

Los casos coinciden con un repentino descenso de las temperaturas mínimas en la ciudad, cuando a principios del mes de noviembre los valores de las máximas aún eran cercanas a los 40 grados. 

El director del hospital mencionó que en la semana en curso los ingresos al área de urgencias por motivo de enfermedades respiratorias repuntó entre un ocho y 10 por ciento con 25 pacientes por arriba de lo normal.

“La mayoría son cuadros leves como gripe, faringoamigdalitis y los dos casos de neumonía mencionados”, expuso. 

Icedo Zamora recordó que aún están a tiempo de los ciudadanos de acudir a los centros de salud a que les apliquen la vacuna contra la influencia, principalmente adultos mayores y niños menores de cinco años de edad. 

Que gestionen carpa diputados locales 

Para la temporada invernal en curso, el director del HGO espera que los diputados locales gestionen de nueva cuenta la colocación de una carpa equipada con colchonetas y cobijas en la explanada del nosocomio a beneficio de los familiares de enfermos que duermen en las afueras del hospital. 

El funcionario dijo que diariamente entre 30 y  40  familiares de pacientes, duermen a la intemperie ya que vienen de municipios de los alrededores de Cajeme o del área rural del municipio y se les dificulta trasladarse diariamente a su lugar de origen.