CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.2°C
Dan alta médica a intoxicados del Parque Industrial
Mónica Valdivia
1 de Diciembre de 2016

CIUDAD OBREGON.- La totalidad de las 114 personas que requirieron hospitalización tras resultar intoxicadas el día de ayer cuando realizaban labores de empaque de camarón, ya fueron dadas de alta informó Antonio Alvidrez Labrado. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, expuso que desde la noche de ayer los cuatro hospitales en los que eran atendidos los trabajadores de la empresa ubicada en el Parque Industrial de Ciudad Obregón, reportaron el egreso de los afectados. 

41 fueron atendidos en el Hospital General de Ciudad Obregón, 29 en urgencias del IMSS, 17 en el hospital del ISSSTE y 27 en el Hospital Adolfo López Mateos del Isssteson.

Los síntomas con los que ingresaron los intoxicados, 74 hombres y 40 mujeres, fueron dolor de cabeza, dolor en tórax, irritación en ojos, mareos, náuseas y una minoría desmayos transitorios y ninguno presentó estado grave de salud. 

En los resultados de las muestras de producto que analizó la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) no se detectaron irregularidades y la intoxicacion se podría haber originado por la inhalación de un gas emitido por un montacargas que operaba en la planta empacadora en un espacio cerrado y reducido.

La planta empacadora de camarón permanece suspendida y como informó la tarde de ayer el Secretario de Salud Gilberto Ungson, podrá reanudar labores una vez que atienda una serie de recomendaciones en materia sanitaria y de protección civil.