CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
Ganan Mayos también el segundo a Yaquis, aseguran serie
Orlando Torres
1 de Diciembre de 2016

NAVOJOA, SON.- Los Mayos de Navojoa salieron victoriosos ante a los Yaquis de Obregón, al superarlos con marcador de 5-2, para asegurar la “Serie de las Tribus” en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El triunfo fue para Zack Dodson (3-3), quien inició por Navojoa, con un trabajo de seis entradas, en las cuales permitió apenas dos hits, con tres bases por bolas otorgadas, para dos anotaciones, a cambio, recetó cinco ponches.

Luego vinieron a lanzar por el lado de los Mayos, Connor Little, Carlos Bustamante, y concluyó Esteban Haro, quien sumó su cuarto salvamento dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Rolando Valdez (0-5), abridor de Obregón, tuvo una salida de calidad, pues en siete episodios, recibió tres carreras, producto de ocho imparables admtidos y un pasaporte otorgado, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”, sin embargo, no pudo evitar la derrota a su labor.

Posteriormente entraron a relevar Craig Stem y Carlos Fisher, quien concluyó la labor monticular para los Yaquis.

Los obregonenses se fueron al frente en la segunda tanda, gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Valencia, con el cual tomaron ventaja por 1-0.

Navojoa respondió en el tercer rollo, primero, Fernando Flores disparó doblete, para después anotar con otro hit doble, éste conectado por Yosmany Guerra, para emparejar los cartones a 1-1.

La “tribu” de Cajeme volvió a irse al frente en el quinto capítulo, ahora por 2-1, todo comenzó con un infield hit de Jim Aducci, quien se estafó la intermedia y después avanzó a la tercera base con toque de Ryan Lollis, anotando enseguida con error del parador en corto Niko Vázquez, a batazo de Daniel Castro.

En el cierre del mismo quinto episodio, los Mayos empataron la pizarra a 2-2, la carrera de la igualdad se gestó con triple de Alan Sánchez, quien después pisaría la goma con elevado de Fernando Flores.

Los locales se fueron al frente por primera vez en la sexta entrada, cuando Niko Vázquez conectó jonrón, para poner en ventaja a Navojoa por 3-2.

Los Mayos amarraron el triunfo en la octava tanda, todo inició con pasaporte para Quincy Latimore, éste se movió a la antesala con imparable de Tony Thomas, para anotar después con “wild pitch”, lugo Thomas llegaría al plato con “pasbol”, para dejar las cifras en 5-2.