CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17°C
Obtiene Unison Campus Cajeme excelencia en rendimiento académico
Mónica Valdivia
30 de Noviembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Cinco de los 20 programas educativos que la Universidad de Sonora logró ingresar al Padrón de programas de licenciatura de alto rendimiento académico EGEL 2015-2016, son del campus Cajeme. 

En una ceremonia especial que encabezó el rector Heriberto Grijalva en el campus, expuso que para la máxima casa de estudios en Sonora resultó de gran satisfacción que la totalidad de la oferta educativa del campus, alcanzara la excelencia en rendimiento académico según un órgano evaluador externo. 

“Podemos decir para qué sirve todo ese esfuerzo de construcción de bibliotecas, de infraestructura, de profesores con doctorado, de profesores investigando, sirve para que estemos en los primeros lugares nacionales si nos toman entre todo el universo de instituciones de educación superior entre públicas y privadas estamos en el lugar número nueve”, declaró. 

Los programas distinguidos son las licenciaturas en Medicina, Químico Biólogo Clínico, Enfermería, Ciencias Nutricionales y Psicología de la Salud a cuyos coordinadores se les hizo entrega del reconocimiento. 

Los logros dijo el rector son producto del esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria, especialmente los jóvenes recién egresados ya que ellos fueron los evaluados. 

“Invertimos en infraestructura sin estar libres de críticas, de que si qué hacíamos aquí, estamos formando los cuadros de salud que requiere el estado que requiere el país y lo estamos haciendo con calidad, los cinco programas educativos su forman esta parte de aquí, están en este padrón de calidad de licenciatura y no está dicho por nosotros, está dicho por el organismo evaluador más importante del país que es Ceneval”, añadió.