CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17°C
Apatía de empresarios impide a Canirac contar con más agremiados
Mónica Valdivia
30 de Noviembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- De los poco más de 100 restaurantes formales que existen en Ciudad Obregón, solo 50 están afilados a la Cámara Nacional de la Industria de  Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Sergio Meraz Reyes, presidente de la cámara a nivel local expuso que los restauranteros muestran apatía por afiliarse al organismo empresarial, a pesar de los beneficios que otorga a los agremiados. 

“Para el próximo 2017 vienen apoyos para todo el sector servicios, incluyendo a los restauranteros con otorgamiento de financiamiento con créditos blandos para crecimiento, expansión de sus negocios”, añadió. 

Expresó que entre los beneficios está el otorgamiento de forma gratuita del seguro contra riesgos que exige Protección Civil a los negocios del giro de restaurante y con lo cual no cumplen la mayoría de los empresarios. 

“Es falta de conciencia, de interés, aparte hay un seguro contra incendios, que te protege el contenido de tu negocio, desgraciadamente falta mucha cultura de seguros en México”, dijo. 

El costo de la afiliación varía, desde los 900 hasta los cinco mil pesos y ya se han registrado casos en lo que afiliados en cuyos negocios se registran siniestros o afectaciones, éstas son cubiertas por el seguro.