CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.3°C
Pudiera este lunes iniciar recolección de basura Tecmed
Gustavo Zamora
30 de Noviembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Pudiera ser este lunes 5 de diciembre cuando en Cajeme inicie la recolección de basura con personal y unidades recolectoras de Tecmed, luego de que el Municipio y la empresa privada así lo pactaron el 18 de julio en sesión de cabildo.

Faustino Félix Chávez mencionó que mucho más importante que la logística y el número de camiones que la empresa destine es el ahorro que implica para los cajemenses contar con una recolección de basura eficiente dentro del marco legal.

El contrato una vez que se firmó en cabildo se remitió al ISAF para darle mayor certidumbre y tras unas semanas en revisión se regresó al Ayuntamiento de Cajeme con algunas observaciones pero aprobado en lo general.

La empresa Tecmed dividió la ciudad en dos sectores, oriente y poniente tomando la calle Coahuila como referencia, Los días lunes, miércoles y viernes se va a recoger la basura en la zona oriente y en las comisaría de Esperanza, Cócorit, Villa Bonita y Alameda.

La zona poniente y las comisarías de Providencia, Pueblo Yaqui, Tobarito y Marte R. Gómez se atenderán los días martes, jueves y sábado.

No coinciden

A raíz de la concertación, algunos empleados municipales de Servicios Públicos encargados de la recolección de basura han expresado su rechazo por considerar que viola sus derechos como trabajadores.

Por su parte las autoridades del Municipio han expresado en numerosas ocasiones que no se pusieron en riesgo los derechos laborales de los recolectores en ningún momento de la negociación y de la plantilla de Servicios Públicos nadie perderá el empleo por la firma del acuerdo, desde un inicio se ofreció a los trabajadores contratarse como empleados de Tecmed, quienes rechazaron la propuesta continuarán como empleados municipales.