CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Reciben atención 114 trabajadores por intoxicación en empacadora (Actualización)
Mónica Valdivia
30 de Noviembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- A 114 ascendió el número de trabajadores que resultaron intoxicados al medio día de hoy, cuando realizaban labores de empacado de camarón en una empresa ubicada en el Parque Industrial de ciudad Obregón. 

En rueda de prensa el Secretario de Salud, Gilberto Ungason informó que la totalidad de las personas se encuentran estables y son atendidas 41 en el Hospital General de Ciudad Obregón, 29 en urgencias del IMSS, 17 en el hospital del ISSSTE y 27 en el Hospital Adolfo López Mateos del Isssteson y es probable que el 100 por ciento de ellos sean dados de alta en el transcurso de la noche de hoy.

Presente en la rueda de prensa, Pascual Soto director de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos  Sanitarios en Sonora (Coesprison) informó que se tomaron muestras de los productos con los que los empleados tuvieron contacto, camarón y hielo,  para ser analizados y determinar el origen de la intoxicación. Los resultaron estarán listos el día de mañana. 

El producto que se empacaba fue asegurado, alrededor de 300 kilogramos y la planta fue suspendida y podrá reanudar labores una vez que atienda una serie de recomendaciones en materia sanitaria y de protección civil. 

Para la atención y seguimiento de la situación se encuentra en sesión permanente el comité de seguridad en salud conformada por dependencias como bombeos, protección civil municipal, salud municipal y la Jurisdicción Sanitaria numero 4 que estuvieron presentes en esta rueda de prensa. 

El alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chavez reconoció la coordinación de las dependencias involucradas en la atención de la situación.