CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
35.2°C
Por terminar la tarifa con subsidio de CFE
Redacción
27 de Octubre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- La Comisión Federal de Electricidad informó que de manera oficial el próximo martes 31 de octubre concluye la tarifa de verano para clientes domésticos, la cual otorga mayor subsidio durante seis meses, de mayo a octubre.

En mayo inició el  subsidio de verano; para los clientes con tarifa 1F el subsidió es de 2 mil 500 mil kilowatt-hora mensual y 5 mil bimestral; para el caso de la tarifa 1E el subsidio bimestral es de mil 800 kwh y 900 kwh mensual; sin embargo gracias al apoyo que el Gobierno de Sonora otorga a los clientes domésticos, el beneficio es igual que la 1F de manera general.

Tanto en la tarifa 1F como en la 1E, el subsidio en invierno disminuye a 200 kwh mensuales y 400Kwh bimestrales, por lo que se hacen una serie de recomendaciones sin  perder confort, usando eficientemente la energía eléctrica para evitar altos costos en la facturación.

La CFE exhortó a los clientes domésticos al ahorro de energía, principalmente en la época decembrinas y emitió algunas recomendaciones como apagar los focos cuando nadie esté en la habitación, evitar introducir alimentos calientes al refrigerador y usar  la plancha cuando se tenga la mayor cantidad de ropa e iniciar con la más gruesa. 

Además exhortó a la población a evitar usar calentones en invierno y el microondas para descongelar o cocinar, por ser de resistencia consume mucha energía.

Para mayor información comunicarse al 071 o bien ingresar a cfe.gob.mx. Las recomendaciones de ahorro de energía se otorgan igualmente en @CFE_Noroeste en el Hashtag  #AhorrodeEnergía ó #Ahorrarenergía.