CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
26°C
Tiene Yaquis noche de cuatro errores y caen ante Cañeros
Jesús Orlando Torres
27 de Octubre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Los Yaquis de Obregón se quedaron cortos en su reacción, mientras que los Cañeros de Los Mochis aprovecharon los descuidos a la defensiva de su oponente, para salir victoriosos con marcador de 6-5, y así asegurar la serie en su visita al Nuevo Estadio de Yaquis.

Con este triunfo, el cuadro de Los Mochis se afianzó en la cima de la primera vuelta de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El triunfo fue para el relevista Santiago Gutiérrez (2-0), mientras que Jon Sintes se apuntó su quinto rescate de la campaña, entre tanto, Miguel Armando Aguilar (0-2) se llevó el revés, también en calidad de relevo.

Los Cañeros abrieron el marcador en el primer rollo, cuando Yadir Drake negoció pasaporte, luego avanzó a la intermedia en mal tiro del receptor José Félix, para llegar enseguida al plato con hit de Juan Carlos Linares, para poner adelante a los “verdes” por 1-0.

En la segunda tanda, el conjunto mochiteco aumentó su ventaja a 2-0, gracias a un cuadrangular solitario de Leandro Castro.

Los Yaquis respondieron con la misma moneda en el cierre del segundo capítulo, con un bambinazo de Carlos Valencia, que acercó a la “tribu” en el marcador por 2-1.

Para la cuarta entrada, Los Mochis sumaron otra “rayita”, ésta nació con sencillo de J.C. Linares, quien avanzó a la intermedia con hit de Emmanuel Ávila, para anotar después con imparable de Leandro Castro, y de esta forma los Cañeros aumentaron la diferencia a 3-1.

El quinto episodio también trajo carrera para los visitantes, primero, Juan Carlos Gamboa conectó doblete, después avanzó a la antesala en error del primera base Nelson Pérez, aprovechando enseguida un descuido de la defensiva obregonense para robarse el home y mover los cartones a 4-1.

La escuadra de Cajeme descontó una anotación en el cierre del mismo quinto capítulo, la cual nació con imparable de Leo Heras, éste se movió a la tercera colchoneta con sencillo de Carlos Valencia, para anotar posteriormente con rodado de José Félix, acercando a la “tribu” por 4-2.

En el sexto rollo, los Cañeros movieron la pizarra a 5-2, cuando Leandro Castro dio doblete, y anotar después impulsado con hit de Sebastián Valle.

Obregón logró emparejar la pizarra en la parte baja de la sexta entrada, primero vinieron par de pasaportes para Nelson Pérez y Matt Juengel, quienes se descolgaron al plato con triple de Leo Heras, éste aprovechó un “wild pitch” para timbrar la registradora, y lograr el empate a 5-5..

La séptima tanda resultó decisiva para los Cañeros, cuando Yadir Drake logró colocarse en la intermedia aprovechando un “tira y tira”, después, se descolgó al pentágono con error del parador en corto Joey Wendle a batazo de J.C. Linares, para pisar la goma y dejar las cifras definitivas en 6-5.

Para el tercer duelo de la serie, este jueves, a las 19:00 horas, los Yaquis de Obregón enviarán al montículo a Irwin Delgado (0-0, 0.00), mientras que Guillermo Trujillo (0-0, 2.70) será el abridor de Cañeros de Los Mochis.