CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Dar apoyos no gana elecciones: Miranda
Redacción
20 de Octubre de 2016

La entrega de apoyos sociales no sirve para ganar elecciones, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.

Durante una gira por Guanajuato donde entregó apoyos, dijo que la Sedesol no condiciona la entrega de beneficios a cambio de votar por algún partido.

"Si los programas sociales sirvieran para el resultado electoral en una elección, no hubiera habido alternancia en siete entidades de la República y otros lugares", dijo.

"Los programas sociales no son para los que van a ganar una elección", dijo.

En improvisada conferencia de prensa, negó que en el Estado de México se utilicen programas para apoyar al PRI de cara a los comicios del próximo año.

"Los padrones están muy definidos, todos pueden tener acceso a esos padrones que están revisados por la contraloría interna, por la Auditoría Superior de la Federación ", indicó.

Miranda Nava destacó que la próxima semana se instalará una comisión pluripartidista en el Senado de la República para analizar los padrones de beneficiarios de la Sedesol en las entidades de Coahuila, Nayarit y Estado de México, donde se renovarán las Gubernaturas el próximo año.

"Que lo vean con mucho detenimiento cómo se va moviendo el padrón", comentó.

El funcionario señaló que pare vigilar que no se utilicen programas con fines electorales, se cuenta con la fiscalización de un voluntariado social con que cuenta Prospera, con la contraloría interna de la dependencia, así como con la Auditoría Superior de la Federación y el INE.

Miranda Nava acudió a Guanajuato para celebrar la firma de convenios y entregar apoyos para la inclusión social.