CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
14.4°C
Buscan cuatro la dirigencia del PAN en Cajeme
Mónica Valdivia
20 de Octubre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Las convocatorias para la renovación de las dirigencias de 32 comités municipales, incluido el de Cajeme, lanzó hoy el Partido Acción Nacional (PAN). 

Alejandra López Noriega, Secretaria General comité estatal del partido, informó que las asambleas serán el próximo 27 de noviembre y los interesados en participar pueden acudir a sus respectivos comités municipales para registrarse e iniciar la promoción de su propuesta ante la militancia. El registro finaliza el 7 de noviembre. 

Ese mismo día y en la misma asamblea, en los 60 municipios donde el partido tiene comités municipales, se deben elegir propuestas para consejeros estatales y nacionales.

Para participar como candidato a las dirigencias se debe acreditar una militancia activa de tres años y conformar planillas de entre siete y 20 integrantes. 

López Noriega mencionó que podrán votar los panistas con militancia activa mínima de 12 meses y para que la asamblea se lleve a cabo, debe asistir el 10 por ciento de la militancia.

En el caso de Cajeme la asamblea se llevará a cabo en la Casa Club Itson a partir de las 9:00 de la mañana y por la tarde se darán a conocer los resultados. 

Emanuel López Medrano, presidente del comité municipal del PAN en Cajeme, dijo que cuatro panistas han manifestado su interés por contender por la presidencia, Joaquín Armendáriz, Rafael Delgadillo Barbosa, Carlos Castro y Fernando Icedo.