CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.6°C
Sufren Yaquis otro tropiezo, aseguran Mayos la serie
Jesús Orlando Torres
20 de Octubre de 2016

NAVOJOA, SON.- El bateo oportuno nuevamente llegó a favor de los Mayos de Navojoa, quienes aseguraron la serie en su casa, el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, al superar en el segundo duelo de la “Guerra de Tribus” a los Yaquis de Obregón por 9-3.

La victoria se la llevó José Oyervides (2-0), quien inició por Navojoa, con un  trabajo de cinco entradas, en las cuales apenas le conectaron un hit, además de regalar tres bases por bolas, con una sola carrera a su cuenta, entre tanto, retiró en siete ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

Luego vinieron a relevar del lado de los Mayos, Alejandro Barraza, Ozzie Méndez, Raúl Carrillo, Esteban Haro, y cerró la faena Carlos Félix.

David Reyes (0-2) fue el abridor de Obregón, llevándose la derrota después de lanzar durante cuatro episodios con un tercio, en los cuales recibió seis imparables, junto con tres pasaportes, para cinco anotaciones, a cambio, recetó un “chocolate”.

Después entraron a trabajar por los Yaquis en relevo, Adrián C. Ramírez, Matías Carillo, Óscar Villarreal, Ángel Adrián Ramírez, y terminó el trabajo sobre el montículo Carlos Fisher.

Los Mayos gestaron un ataque de tres anotaciones en el segundo rollo, todo empezó con sencillo de Christian Zazueta, éste se estafó la intermedia y enseguida se movió a la tercera almohadilla con hit de Fernando Flores, para anotar enseguida impulsado con inatrapable de Cole Garner.

Continuó Diego Madero con un doblete, con el cual envió al plato a Flores y Garner, y así, los navojoenses tomaron ventaja en el encuentro con pizarra de 3-0.

Obregón descontó una “rayita” en la cuarta tanda, y ésta cayó gracias a la pericia de Leo Heras, quien primero negoció pasaporte, luego se estafó la segunda base y en la jugada aprovechó un mal tiro para avanzar a la antesala, para timbrar después la registradora con un “wild pitch”, y sin sacar la bola del cuadro, los Yaquis movieron los cartones a 3-1.

En el quinto capítulo, sumó un par de anotaciones, cuando Christian Zazueta disparó doblete, con el cual envió al plato a Randy Arozarena y Jesús Castillo, quines se habián puesto en circulación con pasaporte y doble, respectivamente, y con esto, los locales aumentaron su venta por 5-1.

Los Mayos atacaro de nuevo en la sexta entrada, el rally lo inició Alex González con sencillo, imitado por Randy Arozarena con batazo idéntico, y enseguida, Christian Zazueta envió imparable con el cual González y Arozarena llegaron al plato, mientras que el mismo Zazueta anotó con hit de Fernando Flores, para que Navojoa moviera los cartones a 8-1.

En el séptimo episodio, los cajemenses anotaron un par de carreras, primero, Matt Juengel disparó bambinazo, luego, Joey Wendle dio infield hit, se robó la intermedia y avanzó a la tercera con mal tiro, para timbrar la registradora posteriormente con hit de Sergio Contreras, y colocar el marcador en 8-3.

Los Mayos marcaron la carrera de la “puntilla” en el octavo rollo, con un cuadrangular de Jesse Castillo, para dejar las cifras en 9-3.