CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.2°C
Calificación de Cajeme es distintivo para atraer inversiones: Cámaras
Mónica Valdivia
19 de Octubre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Que Cajeme este dentro de las seis urbes más prósperas de México,  representa un distintivo para la atracción de inversionistas y un reto para mejorar las variables calificadas en el estudio realizado por la ONU y el Infonavit, coincidieron líderes de cámaras empresariales de la localidad.

Y es que según datos del Índice de Ciudades Prósperas (ICP) elaborado por las instituciones mencionadas, el municipio obtuvo la segunda mejor puntuación con 66.2 por ciento de un máximo de 100, calculado de 40 variables divididas en seis categorías, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana, infraestructura, productividad y calidad de vida.

Luis Vélez, presidente de la Canacintra dijo que las competencias que tiene el municipio están muy por encima de los de otras entidades, por lo que inversionistas pueden poner sus ojos en Cajeme con garantía de prosperidad. 

Para el presidente de la Canirac, Sergio Meráz, el municipio solo requiere detonar su economía, que complementado con la prosperidad, arrojarán un Cajeme con una calidad de vida para sus habitantes de la que querrán gozar quienes hoy habitan en otras urbes. 

El reto es mejorar en los indicadores evaluados y en otros que no incluyó el estudio como seguridad y generación de empleo, mencionó Edgar Manríquez Barreras. 

“Pero es un trabajo de todos, no solo de las autoridades, hay que involucrarnos todos para mejorar en esos indicadores”, añadió el presidente de la Canaco. 

La ciudad con mayor puntuación fue Benito Juárez de Quintana Roo y al igual que Cajeme con entre 60 y 66 puntos están Acuña, Coahuila; La Paz, Baja California Sur; Zapopan, Jalisco; Tepic, Nayarit y la delegación Miguel Hidalgo en la CDMX.