CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
25.6°C
Menores en riesgo de calle requieren calzado para práctica deportiva
Mónica Valdivia
19 de Octubre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Por primera vez en un ciclo escolar, el Refugio Corazón de María logró el apoyo de una fundación nacional para ofrecerle a los niños clases extras como educación física, sin embargo los pequeños no cuentan con el calzado adecuado para realizar las actividades. 

Se trata de 49 niños y niñas de preescolar y primaria en situación de pobreza y riesgo de calle los que diariamente recibe el refugio, 50 por ciento de los cuales hace deporte con calzado no apto. 

Diana Loya Hernández mencionó que iniciaron una campaña para buscar donadores de tenis nuevos o usados de diferentes números, desde el 17 hasta el 25. 

La directora del refugio expuso que los niños pertenecen a colonias como Beltrones, Cajeme, Nuevo Amanecer y Matías Méndez y su familia no cuenta con recursos para adquirir calzado deportivo. 

Como institución decidieron buscar apoyo para acopiar tenis, al ver los resultados que en los pequeños ha tenido la clase de educación física, como interés en el trabajo en equipo, la sana competencia y mejora en su autoestima. 

Otras de las clases que llevan los niños que en el refugio son apoyados con educación, vestido, desayuno y comida, son dibujo y pintura, danza, computación, música y sesiones de psicología. 

Los interesados en donar un par de tenis, pueden acudir al refugio ubicado en la colonia Sierra Vista, Carretera Internacional frente a la colonia Real del Sol.