CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Construye Gobierno, luego regulariza
Gustavo Zamora
19 de Octubre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- El terreno donde se asienta el fraccionamiento El Sahuaro apenas el martes fue regularizado en sesión de cabildo, aunque 70 de las 208 viviendas que se espera construir ya están concluidas, su entrega aún no se lleva a cabo.

Se trata de un fraccionamiento que se ubica al sur de la ciudad, al oriente sobre la calle 400, aunque fue en julio de 2015 cuando se colocó la primera piedra aún no se entregan las escrituras a los beneficiarios.

Proyectado en un inicio para disminuir la pobreza patrimonial de personas que no cuentan con vivienda propia, la entrega de las viviendas se ha visto retrasada.

En el Tercer Informe de Gobierno Municipal, en septiembre del 2015 se mencionó una cifra muy superior a la aplicada, en el mensaje Rogelio Díaz Brown aseguró que se aplicaron más de 17 millones de pesos.  

En el fraccionamiento según cifras oficiales se invirtieron 10 millones 748 mil 400 pesos; de los cuales, cuatro millones 960 mil 800 pesos provenían de la federación y cinco millones 787 mil 600 pesos fue aportación municipal.

El fraccionamiento El Sahuaro se suma a la lista donde se incluye el estadio de beisbol de Yaquis, cuya construcción se realizó en un predio donde el propietario es un particular quien falleció antes de protocolizar la intención de donar el terreno.