CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.2°C
Con voto en contra de oposición aprueban informe de Contralor
Gustavo Zamora
30 de Septiembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Con el voto a favor de la mayoría del PRI y sus aliados del Verde y Nueva Alianza y el voto en contra de los regidores de oposición que asistieron a la sesión de cabildo se aprobó el informe del Contralor Municipal.

Luego de observaciones a su informe trimestral en el cual según los ediles de oposición el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental Fernando González Ulloa no cumplió a cabalidad con lo que el puesto le obliga, se votó por validar sus actividades.

Enrique Estrada Chong de Movimiento Ciudadano hizo la observación al Contralor sobre una obra en las instalaciones de Servicios Públicos donde se detectó que fue pagada mas no ejecutada, al respecto el funcionario municipal mencionó que se realizaron las observaciones en su momento.

Asimismo se acordó entregar cada trimestre dicho informe a la Comisión Anticorrupción, con el propósito de analizar los detalles del documento, previamente a su presentación ante el pleno, como se hace actualmente con los informes de Tesorería a la Comisión de Hacienda.

A la sesión de cabildo no asistieron los regidores Gabriela Martínez Espinoza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Reina Isabel Ramírez Corral (PAN) y Joaquín Armendáriz Bórquez (PAN)