CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.6°C
Se integra Óscar Villarreal a la pretemporada de Yaquis
Jesús Orlando Torres
26 de Septiembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Los Yaquis de Obregón iniciaron su tercera semana de entrenamientos, en preparación para el inicio de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En el décimo quinto día de prácticas, la novedad en la pretemporada de Yaquis fue la llegada del lanzador regiomontano Óscar Villarreal, quien llegó a las filas de la “tribu” cajemense en un cambio procedente de Tomateros de Culiacán.

De inmediato, Óscar Villarreal se integró a los entrenamientos, poniéndose a la orden del manager Eddie Díaz, para trabajar a la par del resto del conjunto cajemense.

“Me siento contento el llegar a esta organización (Yaquis de Obregón), que ha sabido ser campeón en los últimos años, estoy seguro que vamos a estar en los primeros planos, y para eso estamos aquí, para apoyar al equipo y trabajar contentos”, aseveró Óscar Villarreal.

Este año, con Sultanes de Monterrey, en la Liga Mexicana de Beisbol, Óscar Villarreal tuvo labores tanto de relevista como de pitcher abridor, así que el serpentinero regiomontano viene con la total disposición de trabajar en el lugar que el manager decida.

En 38 encuentros lanzados con Monterrey, ocho de ellos en plan de abridor, Óscar Villarreal tuvo una foja de 5-4 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.96, con 23 bases por bolas otorgadas a cambio de 46 ponches recetados.

“Ahorita apenas vamos a hablar con el ‘comandante’ Eddie Díaz, con Manolo Vélez, con René Arturo Rodríguez (Presidente del Club Yaquis de Obregón), con todos, para ver cuáles son los planes que se tienen para el equipo”.

“Yo vengo con la mejor disponibilidad, si es como pitcher abridor qué bueno, si es como relevista qué bueno, lo importante es hacer el trabajo y darle la oportunidad a mi equipo para que gane juegos”, manifestó Villarreal.