CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
20.4°C
Proyecta OCV cerrar año con 11% de incremento en ocupación hotelera
Mónica Valdivia
26 de Septiembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Un aumento en la ocupación hotelera del 11 por ciento tiene proyectado para el último trimestre del año la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón. 

Moisés Corrales Ruíz expuso que congresos universitarios y de medicina, una concentración internacional de autos todo terreno en octubre y noviembre, además de la pernocta de paisanos durante la primera quincena de diciembre, elevarán la ocupación hotelera al 67 por ciento. 

“A mayor ocupación hotelera en la ciudad, mayor movimiento en los negocios de venta de productos y servicios, restaurantes, plazas, gasolineras, taxis”, dijo. 

El director de la OCV local añadió que el promedio de ocupación hotelera en lo que va del año ha sido del 56 por ciento. 

“La última quincena de diciembre de antemano sabemos que no es buena para la industria hotelera, por las mismas fechas que son Navidad y Año Nuevo”, declaró. 

Actualmente la ciudad tiene un total de mil 741 habitaciones y para noviembre con la inauguración de un nuevo hotel en la salida norte, aumentará a mil 900.