CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
18.5°C
Repiten Mayos dosis a los Yaquis, se imponen 5-3
Jesús Orlando Torres
24 de Septiembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Los Mayos de Navojoa tomaron una ventaja tempranera, y a pesar de la reacción de Yaquis de Obregón, los navojoenses terminaron por imponerse con pizarra de 5-3, en duelo de exhibición celebrado en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

La “tribu” cajemense logró tener las potenciales carreras del empate en los senderos en su último llamado al bat, sin embargo, los visitantes lograron contener el embate final de Yaquis.

El pitcher ganador fue Raúl Carrillo, quien abrió por Navojoa, lanzando por espacio de dos episodios, en las cuales recibió un par de imparables, no regaló pasaporte ni tampoco admitió carrera, a cambio, recetó tres ponches.

Daniel Duarte, abridor de Obregón, se llevó el revés, al poder retirar solamente dos tercios de entrada, con dos hits admitidos y un par de bases por bolas otorgada, para una anotación. Los dos outs que pudo sacar fueron por la vía del “chocolate”.

Los Mayos lograron tomar la ventaja en la misma primera tanda, cuando al tener las bases llenas, Fernando Flores negoció transferencia, con esto, Yosmani Guerra anotó “de caballito”, para que los navojoenses se fueran al frente por 1-0

En el tercer rollo, Navojoa sumó un par de “rayitas” más, primero, Christian Zazueta dio sencillo, luego, Víctor Hugo Mendoza recibió pasaporte, y enseguida, Zazueta y Mendoza lograron hacer el “doble robo”, para después pisar la goma impulsados con hit de Fernando Flores, así los Mayos aumentaron la ventaja a 3-0.

Los visitantes anotaron otra carrera en el quinto capítulo, ésta nació con un triple de Diego Madero, y enseguida llegaron al pentágono con doblete de Christian Zazueta, y con esto mover los cartones por 4-0.

En la sexta entrada, los Mayos colocaron la pizarra en 5-0, la anotación se gestó con infield hit de Iván Araujo, quien posteriormente se desprendió desde la inicial hasta la registradora con un doblete de Alex González.

Obregón descontó una anotación en el cierre del mismo sexto episodio, cuando Leo Heras recibió base por bolas, y enseguida timbró la registradora con doblete de Asael Sánchez, para mover el marcador a 5-1.

Los Yaquis lanzaron la voz de ataque en la octava tanda, todo comenzó sencillo de Francisco Moreno, luego, Leo Heras dio doblete, Moreno anotó con imparable de Andrés Martin, mientras que Heras pisó la goma con hit de Ricardo Valenzuela, acercando a los Yaquis en los cartones por 5-3.