CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.9°C
Filantropía y responsabilidad social no significan lo mismo: Vallaeys
Mónica Valdivia
24 de Septiembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- El mundo requiere de personas o Empresas Socialmente Responsables (ESR) que digan cómo obtienen beneficios y no qué hacen con ellos, dijo Francois Vallaeys. 

Durante su participacion en el Congreso Se Necesitan Nuevos Retos con la conferencia Mitos y realidades sobre la responsabilidad social, el filósofo francés habló de la urgencia de acabar con la Responsabilidad Social diet o light. 

Ante empresarios y estudiantes universitarios que se dieron cita en el segundo y último día de actividades del evento organizado por la Canaco Ciudad Obregón, mencionó que filantropía y responsabilidad social no significan lo mismo y se dijo a favor de que quienes tienen la oportunidad de ayudar, no hayan tenido que contribuir al deterioro del medio ambiente y de la sociedad. 

“El problema está en que hoy las universidades te enseñan sobre optimización y no armonización”, expresó.  

Además se requiere de empresas y personas con responsabilidad social que no promocionen tanto sus acciones.

“No importa tener excelentes profesionales si es para servir a un desarrollo insostenible, no solo es trabajar bien sino enderezar, cambiar”, añadió. 

En la cuarta edicion del congreso que este 2016 llevó el lema de “Smart City, Smart Business”, contó este sabado con la participación de Arturo Hernández de Supercívicos con el tema “Conciencia cívica. Reto de Todos”.