CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
19.1°C
Trabaja ITSON en prevención de alcoholismo
Redacción
23 de Septiembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Tecnológico de Sonora a través del Programa Universidad Saludable y Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. realizarán actividades para transmitir a los estudiantes la prevención del alcoholismo.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Campus Centro se informó que del 26 al 30 de septiembre del año un curso se realizará la IV Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos dirigida a estudiantes de la Institución en el Aula Magna del Campus Náinari.

Los organizadores destacaron la importancia de este evento que se realiza simultáneamente en diferentes instituciones a nivel nacional, dada la alarmante situación de alto índice de alcoholismo, cada vez en edad más temprana en hombres y mujeres.

En la apertura del evento se firmarán dos convenios, el primero será el general  que permitirá la apertura en los seis campus de la Universidad para transmitir el mensaje AA a la comunidad estudiantil y realizar actividades de prevención del alcoholismo.

El segundo, es el convenio específico que contempla la apertura de un grupo de AA en el Campus Náinari, a través del cual se brindará información de dicha enfermedad y su alternativa de solución en los 12 pasos de la agrupación.

Durante el primer día de actividades se realizará el foro “El alcohol en el contexto educativo” en el que participarán expertos en el tratamiento de la enfermedad del alcoholismo, además de testimonios de miembros de AA.

El Programa Universidad Saludable del ITSON promueve en los estudiantes de todas las carreras la importancia de prevenir, cuidar y mantener una buena salud por medio de buenos hábitos, además da orientación sobre adicciones, sexualidad, entre otras más.