CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
24.2°C
Es muy temprano para calificar temporada como mala: Ibarra
Mónica Valdivia
23 de Septiembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- A dos semanas del levantamiento de la veda del camarón, el presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso de la Unión expuso que es una fecha aún temprana para calificarla como una temporada mala de captura.

El diputado Próspero Ibarra Otero mencionó que están al pendiente de los volúmenes de captura y aunque reconoce que en el sur de la entidad han sido bajos, se debe dejar pasar más tiempo para hablar de generalidades en la temporada. 

“Estamos preocupados porque la preocupación de los pescadores es nuestra, pero esperemos que esta temporada que todavía le falta mucho y que va iniciando, que es joven, mejore”, expresó.

Según los reportes de volúmenes de captura que ha recibido el legislador, las comunidades pesqueras más afectadas son Paredoncito, Paredón Colorado, Yavaros y El Tóbari. 

“El camarón de esa forma se ha comportado siempre, es impredecible dónde va a salir y cuándo, pero esperemos que repunte la temporada”, expresó. 

La semana pasada, pescadores ribereños solicitaron la declaratoria de zona de emergencia en el sector pesquero ante los bajos niveles de captura, un promedio de 15 kilos por panga.