CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.2°C
Coinciden en importancia de vinculación entre gobierno y sociedad
Mónica Valdivia
23 de Septiembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Con la conferencia del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, dio inicio el programa 2016 de la cuarta edición del Congreso Se Necesitan NHuevos Retos “Smart City, Smart Business”. 

El evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reunió a cientos de empresarios y estudiantes universitarios interesados en aportar para que Ciudad Obregón sea una ciudad inteligente. 

En el acto inaugural, el presidente de la Canaco Edgar Manríquez Barreras, expuso que Ciudad Obregón reúne los requisitos para ser una ciudad inteligente, solo falta un click entre sociedad y gobierno.

“Ciudad Obregón es la ciudad que lo tiene todo, ciudad universitaria, alto potencial humano y capital de trabajo, manufactura de calidad para empresas extranjeras, pioneros en turismo médico, potencial para industria aeroespacial, principales exportadores de granos del país”, expuso. 

Manríquez Barreras añadió que es tiempo de dejar de juzgar a las autoridades como los culpables de todos los problemas de la ciudad y dimensionar que la sociedad tiene el poder para que la situación cambie. 

Luego de la inauguración de las actividades del congreso por parte de Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco, el Secretario de Agricultura del Gobierno de República compartió con los asistentes sus anécdotas en la exitosa transformación de Querétaro, Estado que gobernó del 2009 al 2015 y cuyos indicadores en rubros como seguridad, economía y empleo repuntaron a los primeros lugares a nivel nacional.  

Calzada Rovirosa mencionó que la clave de un gobierno exitoso dependerá de su capacidad de vinculación con los ciudadanos y no comprometerse cuando sabe que no podrán cumplir. 

“La riqueza de un pueblo es su gente, en función de que invirtamos en nuestra gente y eso quiere decir paz, educación, tendremos un país, un pueblo con mayores capacidades para salir adelante”, dijo. 

Dentro del congreso la Canaco entregó reconocimientos a Sahuaro Lab como empresa emprendedora del año; María Eugenia García Ruiz de la empresa Bici Centro como empresaria del año y a José Antonio Iturribarría Félix de la constructora Vertex como empresario del año, además de un reconocimiento especial a Mario Sánchez Ruiz. 

Estuvieron presentes el alcalde Faustino Félix Chávez; el Secretario de Agricultura en Sonora, Julio Corona y el delegado de la Sagarpa en el estado, Jorge Guzmán.