CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.9°C
En marcha plan emergente para regularizar recolección de basura
Redacción
21 de Septiembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Imagen Urbana, Servicios Públicos y Ecología; está tomando las medidas necesarias para regularizar el servicio de recolección de basura, luego del problema que se ha presentado en éste durante los últimos días.

Marcelo Calderoni Obregón, titular de la dependencia, dio a conocer que se detectó a 16 trabajadores que no estaban cumpliendo con su obligación laboral, que se salían de sus rutas para atender comercios y dejaban por fuera la recolección de basura doméstica.

En base a faltas al Contrato Colectivo de Trabajo y reglamentos internos, se tomaron las acciones correspondientes, además de que a partir de hoy se procedió a reforzar el servicio de recolección de basura a fin de que éste se regularice en beneficio de las familias cajemenses.

Informó que este día salieron a trabajar 46 carros recolectores de basura y con el apoyo de la gran mayoría de los trabajadores de esa área, podrán cubrir todas las rutas.

Por su parte, Julio Suárez Luna, secretario general del SUTSAC dio a conocer que, de la mano con el Ayuntamiento, trabajadores sindicalizados están trabajando para que se regularice el servicio de recolección de basura.

“Los compañeros del área de recolección de basura tienen la camiseta bien puesta y están interesados en el bienestar de la comunidad, con su trabajo se han ganado el respeto de los cajemenses y no vamos a permitir que por unos cuantos, que ni siquiera pertenecen al sindicato, se les afecte”, afirmó el líder del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme.