CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
24.2°C
Invita Estancia de Alzheimer a carrera y caminata familiar
Mónica Valdivia
25 de Agosto de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Con una carrera pedestre y caminata familiar programadas para el 24 de septiembre, la Estancia de Alzheimer Dorita de Ojeda celebrará el día mundial de la enfermedad.

Nora Ojeda Parada, presidenta del patronato de la estancia, expuso que el objetivo del evento no es reunir fondos sino difundir entre los asistentes los síntomas de la enfermedad para un diagnostico temprano y que a su vez se conviertan en emisarios del mensaje entre familiares y conocidos. 

La carrera pedestre con una distancia de tres kilómetros y la caminata con poco más de dos kilómetros, se llevará a cabo en la Laguna del Nainari con salida y meta en el Discóbolo a las 17:30 horas.

Mateo García, promotor deportivo del Instituto del Deporte Municipal de Cajeme, dijo que el recorrido será alrededor de la laguna y a los tres primeros lugares de las categorías absolutas varonil y femenil se les hará entrega de un trofeo. 

Las inscripciones serán en las oficinas de la estancia y del Instituto del Deporte y tendrán un costo de 100 pesos por participante. 

Al finalizar el evento los corredores podrán disfrutar de venta de antojitos mexicanos y bebidas en la kermés que se desarrollará en el lugar. 

El 21 de septiembre fue designado por el Organización Mundial de la Salud como el día de la enfermedad.