CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.2°C
Bajan costo del reaseguro productores de maíz: Mendoza Molina
Mónica Valdivia
24 de Agosto de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Dos puntos porcentuales lograron reducir agricultores de Sonora el costo del reaseguro agrícola de maíz, con lo que obtendrán un ahorro cercano a los 500 pesos por hectárea, dio a conocer Juan Pablo Mendoza Molina. 

El presidente del Organismo Integrador de los Fondos de Aseguramiento del Estado de Sonora (Oinfaes) informó que la tasa se redujo de 10.72 a 7.97.

Los productores se reunieron ayer con autoridades de Agroasemex, quienes les informaron del beneficio y además se revisaron las cotizaciones para el próximo ciclo de siembra y con anticipación conocer los costos de los seguros agrícolas. 

Mendoza Molina mencionó que después de las heladas del 2012 en el Valle del Yaqui, el costo del reaseguro había registrado aumentos al grado de resultar incosteable para el grueso de los productores.

“Primero logramos que se ampliara la cobertura hasta el mes de noviembre y ahora hemos logrado bajar el costo del reaseguro, vemos una buena voluntad en la dependencia y seguro esto servirá para que los productores se avoquen más a la siembra de este grano para el próximo ciclo agrícola”, declaró.