CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.5°C
Dan certeza jurídica a vecinos de Ampliación El Rodeo
Redacción
23 de Agosto de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- El Alcalde Faustino Félix Chávez encabezó, junto a Ulises Reyes Aguayo, coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, la entrega de cartas de asignación de lotes a 71 familias del fraccionamiento Ampliación El Rodeo, con lo que se brinda certeza jurídica patrimonial a quienes desde hacía seis años estaban posesionados de los predios.

El Presidente Municipal agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por las facilidades brindadas para que estas más de 70 familias empiecen a tener certeza jurídica y, en el terreno que les ha sido asignado, puedan ya empezar construir un hogar.

Asimismo, reconoció a los diputados locales por su gestión ante el gobierno estatal y a los regidores en el cabildo cajemense, por haber contribuido para que los trámites como la toma de medidas y colindancias entre otros, se realicen sin costo para las familias beneficiadas.

El Ayuntamiento –dijo—ha estado llevando a cabo trabajos, como raspado y nivelación de las calles, de igual manera sin costo para las familias, y el siguiente paso a partir de la entrega de las cartas de asignación, es trabajar en lo relativo a los títulos de propiedad.

“Y con la Gobernadora Claudia Pavlovich hemos establecido una meta muy importante: queremos que en la actual administración por lo menos cinco mil títulos de propiedad de personas que están actualmente viviendo en asentamientos irregulares puedan tener certidumbre jurídica y ustedes son parte de ese número que pronto tendrá su título, y los trámites como traslado de dominio y demás, se harán totalmente gratuitos”, agregó.

Ulises Reyes Aguayo hizo saber que la Gobernadora ha puesto en marcha un programa denominado Patrimonio Seguro, que consiste precisamente en este tipo de acciones que tienen como propósito el que los poseedores de lotes puedan constituirse en legítimos propietarios de los mismos o iniciar los trámites tendientes a ello, mediante la entrega de un documento que les dé certeza jurídica y a raíz de este, puedan iniciar con lo necesario para la introducción de los servicios públicos básicos en sus predios.

La diputada local Kiki Díaz Brown, quien realizó gestiones, mencionó que en este acto de voluntad política, gobierno y sociedad dan un paso agigantado hacia la certeza jurídica, que consolide en lo sucesivo el patrimonio familiar.

Presentes estuvieron la Senadora Anabel Acosta Islas; los diputados Emeterio Ochoa Bazúa y Brenda Jaime Beltrán; funcionarios municipales, estatales y regidores.