CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.6°C
Continuarán las lluvias en el sur de Sonora
Redacción
23 de Agosto de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Los nublados y tormentas convectivas aisladas continuarán en el sur de Sonora, informó Guadalupe Jiménez Ortega. 

La meteoróloga de la Conagua en Ciudad Obregón expuso que la circulación ciclónica y flujo de humedad en niveles medios y bajos, mantienen las posibilidades de lluvia.

Las precipitaciones pueden variar de ligeras a chubascos, con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las inmediaciones de la tormenta.

Se prevé que la mayor parte de las precipitaciones serán menores de 25 milímetros, sin embargo hay posibilidades de acumulados puntuales de lluvia entre 25 y 50 milímetros.

En Sonora continuará el tiempo caluroso, con algunas temperaturas mayores de 38 centígrados  al mediodía en el noroeste y centro del estado. Por la mañana se esperan temperaturas menores de 17 centígrados en las sierras elevadas. 

En el Pacífico, hay una baja presión uno a 550 kilómetros al sur de Guerrero y una zona de inestabilidad a unos mil 500 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur.

Ambos sistemas tienen 80 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes cinco días, mientras se desplazan en dirección oeste.

Sobre la depresión tropical “Kay” ubicada esta mañana a mil 50  kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, seguirá alejándose en dirección oeste-noroeste y es probable que se disipe en las siguientes 24 a 48 horas.