CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.6°C
Inaugura Ena Olea la Semana del Abuelo
Redacción
22 de Agosto de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Al ser los abuelos una pieza importante en el núcleo familiar, el DIF Cajeme y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) reconocen su labor y festejarán durante esta semana.

Al dar inicio a los festejos de la Semana del Abuelo con una serie de actividades deportivas, la presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, acompañada de Astrid Duarte Robles, coordinadora del Inapam, invitó a todas las personas de la tercera edad a participar en las diferentes actividades que se realizarán del 22 al 28 de agosto en diversos sitios del municipio.

Dijo que para ello se cuenta con un programa muy completo, el cual incluye conferencias, prácticas culturales y deportivas como cachibol, natación, zumba, un festival musical, entre otras acciones.

“Tengo un profundo respeto y mucha admiración por su forma de vida, ustedes contagian su alegría, se mantienen activos y saludables y gran parte de ello se debe a que se siguen congregando en el Inapam, donde se sienten acompañados, cuidados y protegidos”, dijo la Primera Dama a los abuelitos.

La directora del Instituto del Deporte Municipal, Mirna Judith López Valenzuela, fue la anfitriona en las diversas actividades recreativas que se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Álvaro Obregón, como cachibol y aquaerobics .

La Secretaria de Desarrollo Social, Denisse Navarro Leyva, mencionó que como parte del programa, concluirán las actividades el próximo domingo con un festival musical en la plaza Álvaro Obregón, esto con el fin de que los abuelos pasen un rato de diversión y así se les retribuya parte de lo mucho que han dado a las familias cajemenses.