CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.9°C
Alista Inifap Reunión Binacional en Viticultura México-Chile
Redacción
22 de Agosto de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) anunció que todo está listo para la Reunión Técnica Binacional en Viticultura México-Chile: Cambio Climático a desarrollarse en el Salón Partenón del Hotel San Ángel, el próximo 25 de Agosto en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El evento forma parte de las actividades del proyecto “Transferencia de conocimiento y tecnología para el cultivo de uva de mesa en México y Chile con énfasis a la mitigación y adaptación al cambio climático” y está dirigido a productores, técnicos, investigadores, exportadores e industriales de  vid en México y el extranjero.

En la reunión se contará con la participación de reconocidos especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) de España, la Universidad de California de Estados Unidos,  y técnicos de Francia  y México.

Gerardo Martínez Díaz, Jefe del Campo Experimental de la Costa de Hermosillo, detalló que algunas de las ponencias que se incluyen en el programa son “Situación actual de la producción de vid de mesa”, por Marco Molina Rodríguez, presidente de la Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa (Alpum); “Nuevas variedades de vid de mesa tolerantes a enfermedades”, por Manuel Tornel Martínez, Investigador del Imida y “Microbiología del suelo en la productividad de vid”, por la Dra. Armenia González Burrola, de la empresa Abiosa de México.

También se presentarán “Producción de vinos de alta calidad para una sociedad globalizada”, por Rodrigo Laytte, Consultor Internacional de Francia y “Manejo integrado de plagas con énfasis en piojo harinoso”, por María del Carmen Gispert, de la University of California, USA.

El registro tendrá un costo de 500 pesos para el público en general, 300 pesos estudiante y al ser un evento de cupo limitado, Martínez Díaz solicitó a los interesados solicitar su carnet al teléfono (662) 4252919, así como el correo electrónico: reuniontecnicavid16@gmail.com