CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
25.5°C
Se gradúan 21 jóvenes de la Academia de Bomberos
Mónica Valdivia
21 de Agosto de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de cumplir con un plan de capacitación de ocho meses, este domingo culminaron su preparación 21 jóvenes que conforman la generación 2016 de la Academia de Bomberos de Ciudad Obregón. 

Los graduados de Obregón y Navojoa, recibieron la constancia que los acredita como bomberos, con lo que tienen un lugar asegurado dentro del grupo de bomberos voluntarios con posibilidad de en un futuro formar parte de la nómina.

Andrés Arche Ayala, coordinador de capacitación del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón (DBCO) mencionó que de enero a agosto los jóvenes se prepararon con instructores de primer nivel que forman parte del cuerpo de bomberos de la ciudad. 

“Recuerden que solo se les dieron las herramientas para que salgan adelante, porque su conocimiento como bombero  lo adquirirán cuando salgan a atender servicios”, dijo en su mensaje a los graduados. 

“Sean humildes, no crean saberlo todo porque en esta profesión nunca se deja de aprender y sobre todo compartan lo aprendido”, añadió. 

Por su aprovechamiento destacado, recibieron un reconocimiento especial Francisco Osorio Verdugo de los graduados de Ciudad Obregón y Fernando Barrón Santana de Navojoa.

En la ceremonia que estuvo encabezada por Osvaldo Villagrana Amaro y Jesús Edmundo Valdés Reyes, jefes de los bomberos de Ciudad Obregón y Navojoa respectivamente, se hizo entrega de reconocimientos a 11 elementos que cumplieron cinco años de servicio.

Además se entrego constancia de 120 horas de capacitación a los bomberos del equipo de rescate acuático.