CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.1°C
Yaquis presente en la Fiesta Mexicana de Beisbol 2016 en Tucson
Jesús Orlando Torres
28 de Julio de 2016

TUCSON, ARIZONA.- Por sexto año consecutivo, los Yaquis de Obregón participarán en la Fiesta Mexicana de Beisbol en Tucson, evento que se celebrará en esta ocasión del 29 de septiembre al 2 de octubre del presente año.

El Torneo de la Fiesta Mexicana del Beisbol en Tucson tendrá como sede de nueva cuenta el Kino Stadium, después que el año pasado se celebró en el Hi Corbett Field, casa del equipo de los Wildcats de la Universidad de Arizona.

Junto con los Yaquis de Obregón, los equipos de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que verán acción este año en este torneo de pretemporada serán Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán.

 De igual forma, participarán dos equipos de Liga Instruccional de organizaciones de Grandes Ligas aún por definir.

Mike Feder, Presidente del Comité Organizador del Torneo de la Fiesta Mexicana en Tucson, señaló que este evento es valioso por la convivencia multicultural que se vive dentro del torneo, siendo del total agrado de los aficionados al beisbol.

“Este torneo tendrá a los equipos más populares del béisbol invernal mexicano, y estamos seguros que la Fiesta Mexicana del Beisbol en Tucson estará por muchos años más, estamos emocionados porque esta fiesta crece año con año”, destacó Mike Feder.

Por su parte, José María Robles, Coordinador Deportivo del Club de Beisbol Yaqis de Obregón, quien estuvo en representación del Presidente René Arturo Rodríguez, agradeció el que se tome de nueva cuenta a la “tribu” cajemense dentro de la realización del torneo, siendo uno de los equipos infaltables en la Fiesta Mexicana del Beisbol.

“A nombre del Lic. Rene Arturo Rodríguez Gómez, Presidente del Club de Yaquis de Obregón, agradecemos el que nuestro equipo sea nuevamente invitado a participar en este gran evento”.

“Son ya seis años de manera ininterrumpida en el que nuestra organización forma parte en este evento, y como siempre, el club Yaquis de Obregón viene a Tucson con todo gusto, sabedores de las excelentes atenciones que recibimos en cada visita al estado de Arizona”

“Además de ser un torneo importante dentro de nuestro trabajo de pretemporada, la Fiesta Mexicana del Beisbol en Tucson nos da la oportunidad de acercarnos con los fans de Yaquis en Arizona, para nosotros es muy valioso estar cerca de nuestros seguidores en esta parte de los Estados Unidos”, indicó José María Robles.

En el mes de agosto, la organización de la Fiesta Mexicana de Beisbol dará a conocer el calendario de juegos programados.