CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.2°C
Propone Regidora no firmar con Tecmed. Defiende Secretario iniciativa
Gustavo Zamora
23 de Julio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Por considerar que en la decisión tomada el lunes en cabildo pudo cometerse un error, la regidora Gabriela Martínez Espinoza (Movimiento de Regeneración Nacional) solicitó al Alcalde de Cajeme no se lleve a cabo la firma del contrato con Tecmed.

En la misiva con fecha del 22 de julio y con sello de recibido, la regidora explica que la empresa Técnicas Medioambientales S.A. de C.V. recibiría más de mil millones de pesos durante los 21 años que ofrecerá el servicio al Municipio, además la edil expone que la decisión aprobada por la mayoría de cabildo ha causado “un malestar social”.

“Urge un dialogo con la sociedad, con los organismos privados y con especialistas en la materia para el análisis de este tema”, propone Martínez Espinoza.

La regidora invita a reconsiderar el punto aprobado y a no pactar con la empresa el punto aprobado por cabildo. Durante la sesión del lunes la edil se abstuvo de emitir su voto.

Defiende Secretario iniciativa

Marcelo Calderoni Obregón, titular de Imagen Urbana y Servicios Públicos defendió la iniciativa de contratar a Tecmed para ofrecer el servicio de recolección de basura y su traslado al centro de transferencia.

Según una clausula, el Municipio de Cajeme estaría obligado a pagar toda la inversión en equipo, transporte e instalaciones a la empresa , así como las ganancias estimadas en los 21 años del contrato “en el caso de recisión con culpa de el municipio”.

“En cualquier contrato se tienen que pagar daños y perjuicios donde va involucrado todo esto, no podemos contemplar las cosas que todavía no se han hecho, por supuesto que las inversiones que haga la empresa en caso dado que haya un incumplimiento por parte del Municipio, pero también las especificaciones por parte de la empresa, si no se revocaría, donde no entrarían estas sanciones, es importante recalcar que lo que marca ahí es: por culpa del Municipio”, mencionó.