CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21°C
Se reanudarán los operativos mixtos: Félix Chávez
Gustavo Zamora
22 de Julio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Los operativos mixtos se reanudarán en Cajeme para reforzar la seguridad en los cuadrantes del municipio, mencionó Faustino Félix Chávez quien se reunió este día con autoridades castrenses y del Estado.

El Alcalde de Cajeme destacó que eso va a permitir el combate al delito de forma más eficaz para reducir los índices que durante los últimos dos meses marcaron un repunte.

“La reunión fue interesante por parte de Seguridad Pública del Estado para reforzar la coordinación que existía entre nosotros, vamos a trabajar sobre los cuadrantes que ya tenemos establecidos en Cajeme reforzándolo con Policía Estatal, eso es justamente lo que estábamos pidiendo, que se reforzara la coordinación de verdad”, mencionó.

Destacó la disposición de otras instancias para disminuir los hechos delictivos y manifestó su confianza para a la brevedad se perciban resultados.

“Tuve la oportunidad de platicar con el Teniente Coronel Rojo quien está a cargo del 60 Batallón y vi buena disposición de incorporarse a los operativos mixtos, eso nos da confianza de que el camino es ese reforzar la coordinación que teníamos, se van a reanudar los operativos mixtos y nos ayudarán a reforzar los cuadrantes, queremos que empiece a dar resultados una vez que se implemente, la gente y yo mismo así lo estaba exigiendo”, sostuvo.

Félix Chávez mencionó que la cultura de la denuncia se ha reforzado, así mismo los índices de delitos patrimoniales mantienen su tendencia a la baja, “no lo digo yo, lo dicen ellos” (Ejército y Policía Estatal) aclaró.