CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.5°C
Inaugura Ena Olea estancia del museo itinerante del Coecyt
Redacción
21 de Julio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Con la finalidad de que niños y jóvenes tengan acceso a las ciencias y a las matemáticas de forma interactiva y entretenida, la presidenta de DIF Cajeme, Ena Olea de Félix inauguró en el Parque Infantil Ostimuri el Museo Itinerante de las Ciencias del Consejo Estatal para la Ciencia y la Tecnología.

Ena Olea de Félix invitó a las familias cajemenses a visitar el parque y aprovechar la oportunidad de interactuar con el Museo Itinerante, cuya entrada es gratuita y estará por dos meses en ese lugar.

“Para mi esposo el presidente municipal Faustino Félix Chávez y para mí es importante participar de este tipo de atracciones culturales y formativas que van dirigidas a educar a nuestros niños de Cajeme”, expresó.

El Director del DIF Cajeme, Abel Morales Fierro explicó que esa institución y el parque infantil Ostimuri se dieron a la tarea de trabajar en conjunto con el Consejo Estatal de la Ciencia y la Tecnología –COECYT-, para que los niños del municipio pudieran aprovecharlo en el periodo vacacional.

Los objetivos formativos de este museo son el fomento de una cultura de ahorro energético así como introducir a los niños en los aspectos formales y abstractos de las matemáticas, propiciando su reflexión sobre la importancia del ahorro de energía.

Abel Morales detalló que el tráiler interactivo cuenta con una sala audiovisual con video animado en 3D que resalta el rol de la investigación, las ciencias de la tierra y la energía y el desarrollo de la humanidad, además de una sala interactiva equipada con seis módulos con pantalla touch screen y un volante programado con juegos relacionados a la destreza matemática y el ahorro energético.

Estuvieron en el evento la Directora del Instituto del Deporte, Mirna Judith López Valenzuela; el director del Instituto Cajemense de la juventud, Fernando Félix Garza; la Directora del Albergue Itom Kari Melita Camou y la Subdirectora de Programas Preventivos, Micaela Rodríguez Zamora.