CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.9°C
Impresiona Luis Urías a su paso por Triple A
Jesús Orlando Torres
16 de Julio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Si bien solamente fueron tres encuentros en los que el joven infielder Luis Fernando Urías probó sus habilidades en sucursal Triple A, el oriundo de Magdalena de Kino dejó una grata impresión.

Luis Urías, quien es parte del roster de los Yaquis de Obregón y pertenece a la organización de Padres de San Diego, tuvo un llamado a la filial Triple A de la organización “carmelita”, el equipo de El Paso Chihuahuas, dentro de la Pacific Coast League.

En esta semana, en los tres encuentros que jugó con la novena de El Paso, Luis Urías, de sólo 19 años de edad, sorprendió a propios y extraños al dejar un promedio de bateo de .444, producto de cuatro hits en nueve turnos, todos ante el cuadro de Salt Lake Bees.

Entre sus imparables destacó un cuadrangular, sumando además cuatro anotaciones impulsadas, junto con seis carreras anotadas y un robo de base.

Para el lunes, Luis Urías retronó a la sucursal Clase A Avanzada de los Padres de San Diego, la escuadra de Lake Elsinore Storm, dentro de la California League.

Ya son 82 encuentros los que el joven sonorense ha jugado con Lake Elsinore, con los cuales tiene un porcentaje a la ofensiva de .330, con cinco jonrones, 29 carreras producidas, 57 “rayitas” anotadas y ocho estafas.

En el pitcheo, el serpentinero veracruzano Luis Enrique Cessa, quien está con el equipo de Scrantos/Wilkes Barre RailRiders, filial Triple A de los Yankees de Nueva York, ligó su tercer triunfo dentro de la International League.

Luis Cessa (3-1, 3.22) tuvo su novena apertura en Triple A el pasado sábado, en el duelo donde su novena, Scranton/WB RailRiders, superaron con pizarra de 2-1 al cuadro de Rochester Red Wings, para que el nativo de Córdoba, Veracruz se llevara la victoria.

En cinco entradas de labor, Luis Cessa permitió tres hits, junto con un base por bolas otorgada, para una sola anotación, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.

Su compañero de equipo en Triple A y también lanzador de Yaquis, el cajemense Giovanny Gallegos, cumplió nuevamente con su trabajo esta semana, al tener un efectivo relevo con el equipo de Scranton/WB.

Giovanny Gallegos (4-2, 1.62), lanzó por dos episodios, permitiendo únicamente un imparable y un pasaporte, sin recibir carrera.

Por su parte, el lanzador zurdo obregonense Faustino Carrera, uno de los tres jugadores de Primera Firma para Yaquis este año, sigue dominante en la Dominican Summer League (Clase Rookie), con los Cachorros de Chicago.

El martes, Faustino Carrera (3-0, 0.57), se llevó el triunfo en el encuentro donde los Cachorros de Chicago superaron con pizarra de 9-4 a los Rojos de Cincinnati. 

En seis entradas lanzadas, Faustino Carrera recibió ocho hits, para un par de carreras, ambas sucias, no regaló base por bolas y a cambio, recetó tres “chocolates”.