CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.5°C
Hay que decir las cosas en el momento, no a toro pasado: Álvaro Delgado
Mónica Valdivia
30 de Junio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Para presentar su más reciente libro “El Amasiato”, el reportero de la revista Proceso, Álvaro Delgado, estuvo en Ciudad Obregón.

En el texto el autor narra un pacto secreto que en 2006 hicieron el entonces Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el candidato del PAN a la Presidencia de la República Felipe Calderón Hinojosa.

En la reunión celebrada semanas antes de la elección presidencial, ambos políticos pactaron el apoyo del priísmo del Estado de México al panista, para evitar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

A cambio Calderón Hinojosa otorgaría su apoyo a Peña Nieto en los comicios del 2012, expuso el ganador del Premio Nacional de Periodismo.

“Estoy describiendo circunstancias en específico de dos personajes que hoy son plenamente vigentes, yo no digo que la única opción es López Obrador, yo digo que hay cosas que son de interés público y que muchas veces por las razones que sean no se conocen y yo creo que es a los hombres de poder a los que los periodistas debemos someterlos a escrutinio”, declaró. 

En su cuarto libro el autor aborda además otros temas relacionados con traiciones al interior de Acción Nacional, entre ellas cuando Calderón Hinojosa le dio la espalda a  Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la Presidencia de México. 

“El periodismo no es solamente revelaciones, es también coyuntura, oportunidad y hoy Peña esta en el poder y como en mi primero libro, yo escribí el libro en el momento en el que el Yunque estaba en la cumbre, en ese momento es cuando hay que decir las cosas no a toro pasado”, dijo.