CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
20.4°C
Reconocen Bomberos valor de pequeño y lo suman a su equipo por un día
Mónica Valdivia
30 de Junio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Combatir incendios con el mismo empeño con el que desde hace 10 años le da la batalla a la insuficiencia renal que padece, es el sueño del niño Gustavo Amarillas Miranda.

El pequeño de la colonia Miravalle está próximo a recibir un trasplante de riñón en un hospital de Guadalajara, Jalisco, órgano que le donará su padre Gustavo Amarillas Varela.

La enfermedad con la cual nació, no le ha permitido llevar una vida como cualquier otro niño y actualmente lo mantiene en una silla de ruedas. 

Al conocer la historia, el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón le preparó al pequeño una sorpresa.

Este jueves Gustavo fue bombero, atendió un servicio a bordo de una bombera, portaba un casco como cualquier otro elemento y al finalizar su jornada, los que se convirtieron en sus compañeros de trabajo por un día, le prepararon un recorrido por la estación de la calle 6 de Abril que finalizó con un convivio. 

Gustavo fue feliz, besó, saludo y abrazó a todo bomberos y personal de oficina que se topaba en la estación, siempre con una sonrisa, sorprendido con cada área que le mostraban. 

El jefe del departamento Osvaldo Villagrana Amaro, le entregó el nombramiento de Bombero Honorario Infantil y le reconoció la fortaleza con la que ha enfrentado su enfermedad.  

“Es un niño que ha demostrado mucho coraje, esfuerzo por mantener su estado de salud estable, desafortunadamente está batallando y esperemos que eso pronto quede atrás, este nombramiento es para darle fuerzas y esa energía que necesita”, declaró.

La madre del pequeño, Alejandra Miranda, agradeció las muestras de apoyo que los cajemenses le han dado a su familia, con aportaciones para los gastos que implica el viaje para el trasplante. 

“Nos pueden contactar en el 644 4265445, nosotros estamos en la colonia Miravalle en la calle San Lorenzo 1423 colonia, se los vamos a agradecer”, dijo. 

En compañía de su madre, el jefe del departamento, elementos en turno y otros que aunque era su día de descanso acudieron al evento, Gustavo disfrutó de pastel y comida.