CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
A un año del error en cirugía quedan compromisos del IMSS por cumplir
Mónica Valdivia
29 de Junio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Al cumplirse un año de que su hijo fuera víctima de una negligencia médica en la UMAE del IMSS en Ciudad Obregón, la madre del pequeño Fernando Jonathan Valdez Ayala dijo que la institución tiene compromisos pendientes por cumplir en el caso.

Marlene Ayala Quijano informó que el IMSS cumplió con el pago de ambas prótesis oculares y cubrir los gastos que implica viajar cada tres meses a Guadalajara a revisión médica.

Sin embargo está pendiente el compromiso de cubrir los gastos de educación del pequeño en una escuela para niños con necesidades especiales.

Otro de los compromisos de la institución fue que se le daría empleo a la madre del pequeño, lo cual tampoco se ha concretado.

“Ellos dijeron que me darían empleo y no se ha visto eso, ahorita mi esposo es el que se encarga de todo y la verdad no nos alcanza, batallamos mucho”, dijo.

Sobre la indemnización que el IMSS otorgaría, la madre del pequeño comentó que ofreció pagar un millón 700 mil pesos, sin embargo no aceptaron la cantidad.

“Decidimos no aceptarlo y que se haga de acuerdo a la ley y lo que el juez diga, esa cantidad aceptaremos y nos dicen que puede llevar el proceso hasta dos años, lo que sea esperaremos”, comentó.

Sobre la salud del pequeño de hoy dos años dos meses de edad, Ayala Quijano expuso que es buena, los estudios arrojan que está libre de cáncer y se adaptó con facilidad a las prótesis oculares colocadas recientemente.