CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Rinden protesta nueva mesa directiva de Jubilados y Pensionados
Mónica Valdivia
28 de Junio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- La eliminación el descuento del cuatro por ciento de sus percepciones por concepto de aportación para el fondo municipal de pensiones y jubilaciones, impulsa la Asociación de Jubilados y Pensionados.

Margarita Domínguez García informó que el monto del descuento varía según la cantidad con la que se haya jubilado o pensionado el trabajador, sin embargo “lacera” su economía.

La presidenta de la asociación mencionó que durante más de dos décadas el trabajador aporta para su jubilación o pensión, por lo que consideran que el descuento se debe suprimir una vez que dejan de laborar.

La propuesta está avalada por los mil 70 jubilados y pensionados del municipio y ya le fue presentada al alcalde.

“Vemos mucha apertura del alcalde, nos ha apoyado mucho desde que empezó su administración como aumento de aguinaldo y otras peticiones que les ha dado para adelante, esperemos en esta se nos apoye”, dijo.

Domínguez García fue electa por tercera ocasión como presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados y el alcalde Félix Chávez hoy le tomó protesta a la nueva mesa directiva.

El alcalde dijo que en el gobierno que encabeza, tienen las puertas abiertas aquellas personas que dedicaron gran parte de su vida al servicio público.

“Vamos  seguir trabajando para que cada vez tengan mejores condiciones los jubilados y pensionados del ayuntamiento, es una acto de justicia que la administración actual  y las que vienen para con ustedes que dieron toda una vida de trabajo por nuestra comunidad”, expresó.